Gauidó
Juan Guaidó lamentó que la permanencia de Maduro en Miraflores implique más sufrimiento para los venezolanos | Foto: EFE

El acuerdo firmado este lunes por un sector de la oposición con el régimen de Nicolás Maduro solo pretende distraer y confundir a la opinión pública, afirmó Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

En unas declaraciones desde la Asamblea Nacional, Guaidó indicó que con esta supuesta mesa de diálogo nacional pretenden desviar la atención de la emergencia humanitaria que padece el país. Recalcó que se debe buscar una solución real al conflicto.

“Si el régimen intentaba confundir a alguien. La Unión Europea le salió al paso muy temprano con una respuesta contundente. Queda muy claro quién tiene legitimidad en el país. La única institución legítima, el Parlamento”, añadió.

Una solución a la crisis

El mandatario interino resaltó la importancia de la propuesta presentada por la AN, la cual –afirmó– es la misma que han presentado ante la comunidad internacional y en la mesa de negociación emprendida en mayo con mediación de Noruega.

“Cualquier cosa que mantenga al usurpador en Miraflores sin duda tiene que ver con el sufrimiento de los venezolanos”, señaló.

A juicio de Guaidó, la solución a la crisis pasa por la instalación de un Consejo de Gobierno que conduzca a la transición, la atención inmediata de la emergencia compleja y el ofrecimiento de garantías a los sectores que participen en la restitución de la democracia, con el objetivo de buscar soluciones a la situación económica y a poner fin al “aislamiento de Venezuela producto de las malas políticas”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo