Grupo de Contacto y Grupo de Lima insisten en una salida democrática

Los delegados internacionales se reunieron en Nueva York para discutir sobre la crisis en Venezuela

El Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional se reunieron este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos), para discutir sobre la crisis de Venezuela. Acordaron que la comunidad internacional debe tener más participación en la búsqueda de la restauración de la democracia en el país.

Durante una rueda de prensa posterior al encuentro, los delegados de dichas organizaciones instaron a la ONU a que se integre activamente en la atención de los migrantes venezolanos en el territorio latinoamericano.

«También abordamos los temas de la crisis humanitaria y de la migración, por ello le hacemos un llamado a la ONU a que tome las medidas necesarias para atender esta emergencia migratoria, tanto para Venezuela como para los países vecinos», dijo Popolizio.

En la reunión participaron los cancilleres de Perú, Chile, Canadá por parte del Grupo de Lima. Mientras que Federica Mogherini, alta representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, y los ministros de asuntos exteriores de Portugal y Uruguay representaron al Grupo de Contacto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!