Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, habló sobre la situación sobre la comunidad indígena de los pemones luego del enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en la Gran Sabana y aseguró que «la resistencia indígena sigue firme».

El parlamentario afirmó que en la noche de este lunes funcionarios militares continuaban hostigando a los indígenas que estaban en la población de Camarata cuando presuntamente habían sido evacuados.

«Detrás de esta acción criminal, lo que pretenden es seguir utilizando de instrumento a los indígenas para explotar la minería en Venezuela. Vamos a continuar en esta investigación», dijo De Grazia.

El dirigente político detalló que la decisión de los pemones de suspender las elecciones para elegir a los concejos municipales de este domingo es una forma de «presionar este gobierno».

«La resistencia indígena está de pie, sigue firme. No hubo elecciones en la Gran Sabana por decisión de los pemones para presionar a este gobierno y lo van a seguir haciendo», acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!