FOTO @NicolasMaduro

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este viernes el reconocimiento que mantiene Reino Unido sobre la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, por considerar que es una flagrante interferencia en los asuntos internos del país.

«Esa declaración representa una flagrante interferencia en asuntos que son de exclusiva competencia del Estado de Venezuela, con el propósito de afectar los verdaderos espacios de diálogos dispuestos por el presidente Nicolás Maduro«, señaló la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, dijo que esto perjudica los logros concretos que se han acordado para la protección de los venezolanos y la restitución del patrimonio nacional, en el diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolana en México.

«El gobierno de Venezuela insta al gobierno británico a buscar un rol constructivo y establecer con Venezuela vías de entendimiento que permitan superar los tropiezos en la relación bilateral, como la apropiación indebida del oro perteneciente al pueblo venezolano», añadió.

Reino Unido informó el jueves en un comunicado que mantiene su reconocimiento a la Asamblea Nacional elegida en 2015 por ser el último Parlamento elegido democráticamente en el país.

Asimismo, dijo respetar la decisión que tomaron la mayoría de los exdiputados de eliminar la figura de gobierno interino que lideró Juan Guaidó desde enero de 2019 cuando se autoproclamó presidente encargado, tras desconocer la reelección de Maduro en 2018.

«La posición del gobierno de Reino Unido sigue siendo que las elecciones presidenciales de 2018 no se llevaron de acuerdo con los estándares democráticos internacionales. El Reino Unido sigue sin aceptar la legitimidad de la Administración de Nicolás Maduro», reza el escrito.

Agregó que continuará trabajando con sus aliados internacionales para alentar a todas las partes a hacer todo lo necesario para el retorno a la democracia en Venezuela y celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!