Gobierno
FOTO EFE

El gobierno expresó este lunes su disposición a preparar apoyo inmediato para Turquía y Siria ante el devastador terremoto ocurrido esta madrugada, que ha causado más de 1.600 víctimas mortales y miles de heridos en ambas naciones.

«Ante este trágico evento, el gobierno bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Turquía y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas», dijo Venezuela en un comunicado difundido por la Cancillería.

El país manifestó su dolor por las muertes causadas y su solidaridad a los familiares de las víctimas fatales.

«Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Turquía y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas, y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos», dice el escrito.

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes ha dejado más de 1.600 muertos, al menos 1.014 fallecidos y más de 5.300 heridos en territorio turco, y otras 592 víctimas mortales en Siria, informaron diversas fuentes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.

«Es el sismo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria», dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes y daños graves en más de 2.800 viviendas, y que se han rescatado con vida a 2.470 personas de los escombros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!