Humberto Prado - derechos humanos
Humberto Prado, comisionado presidencial de Juan Guaidó para los derechos humanos | Foto: NTN24

El gobierno interino de Venezuela estudia redactar una ley para proteger a las víctimas de las violaciones de derechos humanos ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Humberto Prado, comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, del gobierno de Juan Guaidó, informó este miércoles que la norma garantizará el acompañamiento y el tratamiento psicológico de las víctimas.

Afirmó que los vejados tendrán en todo momento comprensión, respeto y recibirán atención con garantías para que estas situaciones irregulares no se repitan.

Prado habló de una organización plural que abordará la complejidad de los casos de torturas, las desapariciones forzosas y las ejecuciones extrajudiciales.

«Hay que documentar para que la víctima vea que de verdad la están atendiendo. En nuestro país debe existir una respuesta inmediata y conforme a cada una de las partes», agregó.

El comisionado de Guaidó aprovechó el momento para manifestar su rechazo a los actos de xenofobia que ha habido en contra de los migrantes venezolanos.

«Creo que los defensores deben impulsar una política de educación al país para que al venezolano lo vean como un hermano que huye por la situación del país», dijo.

Prado manifestó que todos los que violan los derechos humanos de los venezolanos deben estar nerviosos por las recientes medidas que tomó la comunidad internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!