Gobierno de España entregó exclusividad a Plus Ultra de la tura Madrid-Caracas
Archivo

El gobierno de España entregó a la aerolínea Plus Ultra la exclusividad de la ruta Madrid-Caracas en marzo, reveló un trabajo publicado por el medio español El Mundo.

La Embajada de España en Venezuela pidió al régimen de Nicolás Maduro dejar sin efecto una nota verbal en la que las aerolíneas Iberia y Air Europa solicitaron la autorización de seis vuelos humanitarios.

El medio señaló que el 24 de marzo pasado aterrizó en Caracas el A340 Santa María de Plus Ultra, con el que se reanudaron los vuelos con Venezuela. La aerolínea, en números rojos, fue rescatada con 53 millones de euros por el gobierno español hace apenas dos semanas.

Recibió, por tanto, la autorización única del régimen venezolano para realizar vuelos en la ruta que conecta Madrid con Caracas. Le quitaron así el itinerario que Iberia tenía para el 25 y 26 de marzo (288 pasajeros); y los que Air Europa había programado para el 15 y 16 de abril (296 pasajeros).

El Consulado General de España en Venezuela recordó el 31 de marzo que sigue vigente la restricción de entrada en ese país desde Venezuela, salvo las categorías contempladas en la medida humanitaria. Señaló que los ciudadanos podían comprar vuelos comerciales autorizados por el régimen chavista.

«Los vuelos especiales fueron un esfuerzo excepcional para dar alternativas a nuestros ciudadanos ante el cierre del espacio aéreo venezolano. Actualmente ya hay ciertas opciones comerciales autorizadas por las autoridades locales, por lo que no se prevén más vuelos especiales», señaló.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo