White House Press Secretary Jen Psaki takes questions from journalists in the James S Brady Press Briefing Room at the White House, after the inauguration of Joe Biden as the 46th President of the United States, U.S., January 20, 2021. REUTERS/Tom Brenner TPX IMAGES OF THE DAY

«La meta de Estados Unidos es apoyar una transición democrática, pacífica en Venezuela mediante elecciones libres y justas». Así lo dijo la Jen Psaki, portavoz del gobierno de Joe Biden.

Psaki sostuvo que continuarán tomando medidas para «perseguir a violadores de «derechos humanos y corruptos». Resaltó que el gobierno demócrata también establecerá medidas y buscará soluciones para atender la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

Mucho se ha dicho sobre política exterior del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Venezuela. Esto luego de que el presidente saliente, Donald Trump, tuviera en su agenda la situación del país.

Biden afirmó durante su campaña que, de llegar a la Casa Blanca, apoyará en la lucha por el retorno de la democracia en Venezuela, que pasa por la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Trump habla duro sobre Venezuela, pero admira a matones y dictadores como Nicolás Maduro. Como presidente, apoyaré al pueblo venezolano por la democracia”, escribió el entonces candidato presidencial en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!