Lluvias han dejado damnificados en Cojedes y su gobernador pidió a Nicolás Maduro ocupar viviendas que están asignadas pero no ocupadas
Gobernador de Cojedes luego de las fuertes lluvias pidió al Estado que los damnificados puedan ocupar viviendas asignadas pero que no están habitadas | Foto: Instagram Alberto Galindez

Alberto Galíndez, gobernador del estado Cojedes, propuso a Nicolás Maduro que los damnificados ocupen viviendas que están asignadas, pero no habitadas por sus propietarios.

La idea del dirigente de Primero Justicia se dio luego de que las lluvias de los últimos días dejaron familias afectadas.

En una transmisión en vivo que realizaba Maduro, el gobernador dijo: “Necesitamos viviendas para las personas que están en este momento damnificadas, más de 60 viviendas”.

Gobernador pide apoyo al Ministerio de Vivienda

Y agregó: “Ojalá podamos coordinar con el Ministerio de Vivienda para construir viviendas o para ocupar viviendas que están construidas pero que no están ocupadas”.

Comentó que hay conjuntos habitacionales donde una persona puede tener dos viviendas asignadas, pero esta no las habita.

“Entonces nuestra solicitud es que estas personas (los damnificados) puedan ser llevadas a esos lugares a través del Ministerio de Vivienda”, dijo.

Cojedes fue también uno de los estados más afectados por las lluvias en abril, que causaron inundaciones y daños en al menos 400 viviendas, como informó entonces el gobernador.

La mayor parte de los hogares con mayores daños están en San Carlos, capital del estado.

https://twitter.com/monitoreamos/status/1664032447166595075?s=46&t=4TtN6ZLJMNmvAvSHhFuv2w


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!