Barinas
Foto: EFE / Rayner Peña- El gobernador del estado Barinas Sergio Garrido acompañado del secretario general de gobierno y el procurador del estado.

Al presentar este jueves el informe sobre la gestión del exgobernador encargado Jesús Monsalve, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, denunció el arrebato de una considerable cantidad de empresas pertenecientes al ejecutivo regional.

Explicó que a través de ese arrebato de empresas, lejos de perjudicar su gestión, están perjudicando a los barineses.

Hizo referencia al caso particular de Corsobain, empresa en la cual la gobernación controla el 51% de las acciones.

Gobernador de Barinas sobre Corsobain

Garrido explicó que esta empresa, ahora en manos del gobierno nacional, no está cumpliendo su función de reparar carreteras. Tomando en cuenta la cantidad de maquinarias y una planta procesadora de asfalto que posee.

Agregó que tan abandonada se encuentra Corsobain, que a los trabajadores se les adeuda compromisos contractuales, como sus salarios.

De entrada al diálogo con los representantes de los medios de comunicación social de la entidad, Garrido mencionó entre otras empresas arrebatadas a la gobernación, Disbasa, Bus Barinas, Esobades, Corporación Socialista Agrícola Hugo Chávez, acciones de la Zona Industrial de la ciudad, la Agropecuaria Ezequiel Zamora y la planta de procesadora de maíz  en Socopo

Garrido acerca del informe

En la rueda de prensa, el gobernador estuvo acompañado del secretario general, Julio César Reyes; el procurador general del estado, Fernando Monsalve, y la contadora María Méndez.

Coincidieron en anunciar que el informe será remitido a la Contraloría General del estado. Y de haber irregularidades, el Ministerio Público determinará si apertura una investigación de los hechos.

Al final de su intervención, Garrido responsabilizó de los hallazgos en la pasada administracion al ex gobernador encargado Jesús Monsalve. La gestión la recibió de manos de este funcionario policial activo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!