Gobernador chavista decretó alerta epidemiológica en Yaracuy
Archivo

Julio León Heredia, gobernador chavista del estado Yaracuy, informó la decisión de decretar alerta epidemiológica en la entidad al registrarse un aumento de más de 1.000% en el número de casos de coronavirus.

Indicó en su programa radial Contacto con Julio León que entre este lunes y el miércoles podrán abrir los supermercados, abastos, mercados, talleres, ferreterías y locales de venta de productos de limpieza, repuestos e insumos agropecuarios.

Todos los comercios que formen parte de ese grupo de priorizados podrán atender al público desde 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Agregó que la venta de comida preparada, restaurantes y panaderías estarán abiertos hasta las 6:00 pm. En este caso, serán solo los establecimientos que cuenten con el servicio de envíos o de delivery.

El gobernador comunicó asimismo que el transporte público podrá funcionar hasta las 4:00 pm, mientras que BusYaracuy prestará servicio hasta las 3:00 pm. Quedan exceptuados de la medida las farmacias, que después de las 4:00 pm seguirán con el expendio de productos a través de las taquillas.

En los días de Semana Santa los ciudadanos deberán cumplir la cuarentena radical.

Heredia aseguró que los organismos de seguridad se encargarán de hacer cumplir las restricciones establecidas por el régimen para evitar que la curva de contagios siga aumentando.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!