Desde tempranas horas de este lunes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerró todos los accesos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en el centro de Caracas.

Los equipos antimotines del cuerpo militar instalaron camiones porta barreras y piquetes de funcionarios en las calles cercanas a la sede del Poder Judicial, principalmente en la avenida Baralt.

Para este lunes está pautada una movilización hacia el TSJ por parte de manifestantes y dirigentes opositores, con el objetivo de sumarse al recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente, propuesto por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

Ortega Díaz introdujo este recurso el pasado jueves 8 de junio, por considerar que las bases de la Asamblea Constituyente van en contra de los principios democráticos establecidos en la Constitución vigente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!