Georgette Topalián quiere ser alcaldesa de Baruta. La oficialista resultó elegida concejal con el apoyo del Gran Polo Patriótico. Se desempeñó como presidenta del Concejo Municipal hasta que se separó del cargo para oficializar su candidatura a la alcaldía.

En los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre se medirá con el alcalde de oposición Darwin González, que aspira a la reelección.

Pero en esta campaña electoral, Topalián ha decidido evitar los colores que por años han identificado al chavismo. También evita mostrar los logos de los partidos oficialistas que la respaldan. En un municipio históricamente opositor, ha optado por los colores azul y verde, a menudo usados por la dirigencia opositora. Su lema: gerencia para Baruta.

En sus redes sociales la candidata no detalla qué partido o alianza la respalda, si bien en algunas publicaciones se evidencia su relación con Somos Venezuela, el movimiento creado por Nicolás Maduro.

 

Pero ¿quién es Georgette Topalián?

La candidata a la Alcaldía de Baruta es abogada egresada de la Universidad Santa María. Y, aunque ha mantenido un bajo perfil, ha ocupado diversas posiciones.

Según la información que tiene de ella Poderopedia, Topalíán forma parte de la dirección de TVes, el canal que presidió Winston Vallenilla desde 2014 hasta 2020 y que actualmente se encuentra en manos de su esposa, Marlene de Andrade.

La ahora candidata a la Alcaldía de Baruta dirigió la campaña de Vallenilla cuando este se enfrentó en 2013 con Gerardo Blyde, que fue reelegido.

Topalián también fue secretaria del despacho de Diosdado Cabello cuando este ejerció como gobernador del estado Miranda (2004-2008).

Candidata a la Asamblea Nacional de 2015

En las elecciones del 6 de diciembre de 2015 Topalián fue la candidata del llamado Gran Polo Patriótico por el circuito 2 del estado Miranda.

En esos comicios la oposición alcanzó una contundente victoria frente al chavismo.

La candidata chavista para la Alcaldía de Baruta también escribe artículos de opinión para el portal web Aporrea.org.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!