El gobernador del estado Vargas y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), García Carneiro, expresó este martes que en Venezuela «tenemos una situación difícil en la distribución de alimentos y medicinas», reseñó Contrapunto.

Carneiro dio estas declaraciones, en una entrevista para dicho medio, durante el acto que realizó el oficialismo por la conmemoración de los 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

No obstante, el gobernador expresó que esta situación no era condicionante para apoyar al presidente Nicolás Maduro. “El gobierno ha hecho todo el esfuerzo para superar las dificultades, sin olvidar que venimos del cerco financiero», dijo Carneiro, quien alegó que desde el exterior han restringido el envío de medicinas al país.

Ante esta situación, el gobernador pidió que el pueblo tenga comprensión y paciencia. «Ojalá que llegue el momento que todo vuelva a la normalidad. Que aparezcan las medicinas, que aparezca el Mercal que conocimos, el Pdval que conocimos y los supermercados que conocimos», expresó.

Desde el año pasado, organizaciones como Codevida han insistido en que se abra un canal humanitario para solventar la pérdida de vidas por la falta de alimentos y medicinas. Sin embargo, el gobierno ha rechazado la entrada de insumos donados por otros gobiernos.

Leer más en Contrapunto  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!