Funpaz, ONG que lucha por los derechos humanos en Venezuela, criticó los 6 meses que han tenido que esperar para recibir respuesta ante una denuncia realizada contra funcionarios del régimen por las irregularidades cometidas durante los meses de protesta.

“Al cumplirse 6 meses de haber entregado a la Comisión de Política Interior, que dirige Delsa Solórzano de la Asamblea Nacional, aún esperamos respuesta”, aseguraron.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano aseguró que también esperan respuesta por parte de las autoridades.

“Sí, nosotros también esperamos respuesta de las autoridades denunciadas, lamentablemente en Venezuela no hay Estado de derecho y el régimen no reconoce a la AN”, explicó la legisladora.

Acotó que la investigación ya fue abierta, por lo que emitieron una responsabilidad política, sin embargo, su función no es la de sancionar a los acusados.

“La investigación fue abierta y nosotros no sancionamos sino que legalmente emitimos responsabilidad política. Eso lo hicimos, estimados”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!