Fundaredes - Apure

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, informó este lunes que solicitó una entrevista con Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro, para compartir y aportar información que han recopilado sobre la presencia de grupos guerrilleros en el país.

«Solicito esta reunión a fin de poder compartir y aportar nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de los frentes guerrilleros del FBL, ELN, EPL y las Farc, así como los grupos paramilitares como las Aucv, los rastrojos y los urabeños», expresó Tarazona en Twitter.

Pide que este encuentro se lleve acabo con la participación de la Cruz Roja Internacional y el equipo de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.

Hostigamiento

Tarazona denuncia desde hace años la presencia de grupos guerrilleros armados como el ELN o las FARC en Venezuela.

En las últimas semanas se ha encargado de informar sobre cómo avanzan los combates fronterizos que se desarrollan, desde el pasado 21 de marzo, entre la Fuerza Armada y disidentes de la FARC en el estado Apure, ante la opacidad del régimen venezolano.

El fundador de Fundaredes denunció este domingo que está siendo hostigado por informar sobre lo que ocurre en las fronteras, y señaló que la «cúpula que ejerce poder» busca «criminalizar» su lucha contra el terrorismo.

«El hostigamiento e intimidación no se detienen, buscan silenciar mi voz y derecho ciudadano ocultando lo que ocurre en Venezuela, llevo desde 1997 construyendo Fundaredes, desde allí hemos formado generaciones de líderes sociales, hoy les duele nuestra voz en alto, les afecta», dijo Tarazona en un hilo de mensajes en Twitter.

El activista indicó que «la cúpula que ejerce poder en Venezuela» está buscando «criminalizar» su lucha por «un país sin terrorismo».

«Les duele que denuciemos el narcotráfico y los grupos armados irregulares», agregó en el mensaje que acompañó con un video del diputado chavista Mario Silva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!