El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció este miércoles que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso de la prensa a la Asamblea Nacional.

Funcionarios de la GNB se mantienen en las adyacencias del Palacio Legislativo e impiden el ingreso por tercera vez consecutiva.

El SNTP señaló que uno de los oficiales amenazó a los periodistas en las inmediaciones con llevárselos detenidos. Indicó que el funcionario dio órdenes a los uniformados de actuar en contra de los reporteros en el lugar.

La sesión de la Asamblea Nacional prevista para el martes fue suspendida por la presunta presencia de un artefacto explosivo, por lo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la GNB tomaron el Palacio Legislativo.

La sesión fue reprogramada para este miércoles a las 10:00 am.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!