Nélida Izarra, ex directora general de la oficina para la Determinación del Crudo de Exportación de la estatal Petróleos de Venezuela, fue condenada a cinco años y ocho meses de cárcel por alterar los precios de venta internacional del crudo.

“La ex funcionaria que realizó las alteraciones a través de la oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera en Viena, Austria, fue condenada por los delitos de peculado doloso impropio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”, dijo este jueves Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente.

Indicó, durante una rueda de prensa, que las modificaciones de los precios ocasionaron que Pdvsa perdiera ingresos por cerca de los 4.800 millones de dólares.

Saab aseguró que Izarra admitió su responsabilidad en el hecho y, según una nota de prensa del Ministerio Público, la sentencia contra la ex funcionaria incluye prohibición del ejercicio de cargos públicos y una multa proporcional al daño causado al erario nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!