Freddy Guevara Fondo Social violación
Imagen referencial

Freddy Guevara manifestó este lunes su respaldo a una misión internacional investigadora de la ONU, que afirmó, en su última actualización, que el gobierno de Venezuela ha conseguido atemorizar a la población civil y desmovilizar la disidencia política a través de actos de violación de derechos humanos.

«Esta misión especializada no hace más que reafirmar lo que vivimos a diario cientos de miles de venezolanos que somos víctimas de la represión y persecución sistematizada del régimen, sin que existan instituciones independientes que impartan justicia y eviten que sigan ocurriendo estas graves situaciones», señaló el exdiputado en una nota de prensa.

El pasado 22 de marzo, la Misión de la ONU de Determinación de los Hechos en Venezuela presentó ante el Consejo de Derechos Humanos una actualización oral de las informaciones que ha procesado en los últimos meses, en los que sostuvo que en el país se siguen cometiendo graves violaciones de los derechos humanos.

«No obstante, graves violaciones de los derechos humanos continúan produciéndose en Venezuela. Entre ellas, se cuenta la detención de personas opositoras o consideradas como tales», señaló.

La presidenta de la misión, Marta Valiñas, hizo referencia a datos de ONG locales que cifran en 282 el número actual de prisioneros políticos (civiles y militares), a los que se les restringe el acceso a los alimentos, tratamiento médico y a una defensa legal, mientras que sus familiares sufren acoso.

Guevara añadió que este tipo de investigaciones avaladas y reconocidas por instancias como la ONU evidencian la verdad sobre la situación de los derechos humanos en el país.

El opositor ratificó su apoyo a todas las acciones internacionales destinadas a visibilizar las violaciones de los derechos humanos que ocurren en el país, e instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Misión de Determinación a exigir la liberación inmediata de los considerados presos políticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!