Bernal a Gómez-Bernal le
Freddy Bernal felicitó la labor de los comerciantes del país/ EFE /Jhonny Parra /Archivo

El gobernado del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió al Poder Judicial abrir una  investigación contra la exgobernadora de esa entidad, Laidy Gómez, por supuesta corrupción durante su gestión.

“Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de Derecho, y pido a la Fiscalía activarse”, dijo.

Investigación a Laidy Gómez

Acusó a Gómez de desvalijar la Gobernación durante sus años de mandato y de hacer un «desastre administrativo», reseñó La Nación.

«¡Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa! ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación. Usted es indolente», expresó.

Resaltó que como parte de sus funciones su deber es “velar y proteger los bienes del estado”, y de los tachirenses.

Insistió en que Gómez “destruyó el patrimonio del Táchira”, por lo que deberá comparecer ante la ley.

Irregularidades en Corposalud y la Lotería del Táchira

Bernal también hizo referencia a las presuntas irregularidades en el manejo de Corposalud y la Lotería del Táchira. Sobre la primera cuestionó todo la gestión de la red hospitalaria, así como eventos de supuesta corrupción.

Además, aseveró que encontró el Hospital Central de San Cristóbal en «deplorables condiciones» y negligencias administrativas.

“Me informaron que desde hace tres años había 80 personas esperando para operarse; ¡qué desidia y abandono!”, declaró el mandatario regional.

Sobre la Lotería del Táchira, denunció la quiebra y desvalijamiento de las instalaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!