Franklyn Duarte
"El hemiciclo estaba full de diputados. ¿Cómo van a decir que no entró nadie?", expresó el parlamentario en una entrevista para Globovisión | Primera Página

Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo contaba con el quórum suficiente para elegir la nueva junta directiva, este domingo 5 de enero.

«Este domingo, cuando revisamos la asistencia en la Asamblea Nacional, sí había quórum, pero nosotros quisimos hacer las cosas de la mejor manera y Guaidó no llegó… el hemiciclo estaba full de diputados. ¿Cómo van a decir que no entró nadie?«, expresó en una entrevista para Globovisión.

Duarte, aseguró que los diputados habían consultado con asesores jurídicos las formas para sesionar sin la presencia del presidente Juan Guaidó. Afirmó que el grupo de parlamentarios asumió esta medida, que calificó de rebelión y es considerada por varios países del mundo como una farsa, al no ser escuchados por la Asamblea Nacional.

Rechazó que desde algunos sectores se le llame traidor y madurista, ya que, a su juicio, su posición ha sido clara y frontal.

«Somos 30 diputados y hoy nos quieren llamar traidores y nos quieren calificar de maduristas, pero mi posición ha sido clara y frontal… Esta rebelión surge después del 30 de abril cuando los diputados de las regiones nos sentimos engañados y decidimos dar un paso al frente e irrumpir ante esta oposición que convive con el comunismo«, aseveró.

«Dios y el tiempo nos van a dar la razón… Vamos a la reconciliación. Seguimos insistiendo en la unidad nacional y tengo clara mi ruta, porque mi adversario no es Juan Guaidó. Nosotros no vamos a cometer los errores que hemos criticado. Contra los corruptos seré implacable como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional», finalizó.

Golpe al Parlamento

Con los votos de los diputados del Partido Socialista de Venezuela y los de los parlamentarios acusados de favorecer a empresarios ligados a la corrupción con los CLAP, eligieron a Luis Parra, como presidente de la Asamblea Nacional, este domingo 5 de enero.

Aliados internacionales de Guaidó condenaron y calificaron de golpe y farsa la mencionada elección.

Horas después, Guaidó participó en una sesión improvisada en el diario El Nacional donde se aprobó su reelección como presidente del Parlamento.

Este cargo le permitió su proclamación como presidente interino de Venezuela con base en una interpretación de varios artículos de la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!