Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, denunció este viernes que supuestos grupos “terroristas” tomaron ataúdes del cementerio de Los Teques y los usaron para formar barricadas.

“Es inaceptable el uso del sagrado lugar de reposo de nuestro pueblo para el terrorismo político”, indicó el mandatario local en su cuenta oficial en Twitter.

Entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, hubo saqueos y disturbios en Los Teques. Estos sucesos ocurrieron después de una tarde de protestas en la capital mirandina.

El alcalde publicó fotografías de empleados cuando limpiaban la carretera y se llevaban los ataúdes, que quedaron chamuscados tras haber sido quemados.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, asegura que estos hechos violentos fueron perpetrados por grupos asociados al gobierno nacional para criminalizar las protestas pacíficas contra el presidente Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!