El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, aseguró este miércoles que su país trabaja con las demás naciones europeas para que exista una posición común en cuanto a dejar ingresar a venezolanos con los pasaportes vencidos. 

Indicó que la comunidad europea tiene unos parámetros que deben respetarse, por lo que para aprobar esta medida deben ponerse de acuerdo todos los países miembros. 

Nadal indicó que apoyan las negociaciones en Oslo entre representantes de Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro, teniendo en consideración, para ello, la crisis humanitaria que atraviesa el país.

«Ojalá puedan desembocar en un acuerdo político sobre elecciones presidenciales transparentes y libres», enfatizó el embajador, quien destacó que el diálogo es una posible solución a los problemas de Venezuela. 

Por último, reiteró que el gobierno francés espera que la solución a la crisis del país sea a través de decisiones democráticas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!