Fernando Albán murió en octubre del año pasado bajo custodia del Sebin | Captura

Por primera vez desde la muerte del concejal Fernando Albán, que se encontraba bajo custodia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en octubre pasado, la familia y el abogado mostraron fotografías que evidenciarían que el dirigente político fue torturado.

Luis Argenis Vielma, representante legal en el caso de Albán, indicó que las imágenes del cadáver muestran signos de tortura, tales como laceraciones y heridas con objetos punzopenetrantes.

La difusión de las fotografías en el programa Aló, buenas noches de EVTV Miami fue autorizada por la esposa del concejal, quien señaló que lo decidió así para demostrar que Albán fue torturado y asesinado por agentes del Sebin, y que no se suicidó, como declaró Tarek William Saab.

Vielma también compartió imágenes del lugar exacto desde donde ocurrió el hecho y de la recuperación del cuerpo de Albán, que quedó atrapado en un canal luego de traspasar una lámina de metal que recubría una de las paredes de la torres del Sebin en Plaza Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!