Momentos de tensión se vivieron este martes en la Asamblea Nacional cuando la nueva junta directiva entraba en el hemiciclo.

Inicialmente, el Parlamento fue tomado por diputados oficialistas, quienes pretendieron comenzar el ciclo de sesiones correspondiente al año 2020, en conjunto con la directiva ilegal designada por el régimen de Nicolás Maduro.

Mientras esto ocurría dentro de la Asamblea Nacional, a las afueras, agentes de la Guardia Nacional impedían la entrada del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y la directiva legítima ratificada este domingo por el voto de 100 asambleístas. Directiva que además es reconocida internacionalmente.

Entre empujones y discusiones con militares de Maduro, tanto Guaidó como los diputados legítimos lograron entrar e iniciar el año parlamentario, reiterando los cargos de la directiva.

Vale la pena resaltar que la sesión estuvo empañada por constantes cortes eléctricos, sin embargo, no fue impedimento para la jornada.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!