Alfredo Romero, director del Foro Penal, solicitó a la comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas enviar a Venezuela un grupo de forenses para determinar las causas de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Sostuvo que luego de que Nicolás Maduro ordenara a Tarek William Saab investigar la muerte del capitán, se debe permitir a sus familiares el acceso a un examen médico forense independiente.

Por su parte, Provea también instó a la ONU a que constate la situación en la que están los detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y en la del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Alonso Medina Roa, abogado del capitán fallecido, aseguró que el militar presentaba signos de tortura cuando fue trasladado a los tribunales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!