El abogado Alonso Medina Roa informó este miércoles que fue expulsado, junto con otras personas, de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

Medina Roa apuntó que algunos colegas, entre los cuales destacó a Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, consignaron un documento en el que excluyeron a los abogados Jaqueline Sandoval, Claudia Mujica, Carlos Pacheco, Miguel Ángel Castillo y otros de la organización.

La directiva de la ONG tomó esta decisión bajo el criterio de que los expulsados “no han sido activos con el proyecto” y porque, presuntamente, “han asumido conductas que contravienen los principios del foro”.

En su cuenta de Twitter, Medina Roa escribió: “Por los momentos, fui excluido de forma arbitraria del FPV, conjuntamente con otro grupo de Miembros Fundadores de esta organización, pero igual seguiremos trabajando en la defensa de los DD HH”.

La última vez que se notó una diferencia entre los miembros del FPV fue durante el proceso de diálogo en Santo Domingo, República Dominicana, cuando Roa decidió asistir a las negociaciones, a pesar de que Alfredo Romero haya considerado contraproducente la participación en esta convocatoria.

Medina reveló a El Nacional Web que ese desacuerdo fue utilizado como excusa para la expulsión de algunos integrantes; sin embargo, advirtió que las “verdaderas razones” son otras relacionadas a la gestión interna de dicha ONG.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!