Los abogados del Foro Penal informaron que Yanina Pernía, una de las personas detenidas por el “atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro, fue torturada y golpeada antes de ser llevada al tribunal en que se llevó a cabo la audiencia en el caso.

La mujer capturada el 4 de agosto en el estado Barinas informó que fue torturada golpeada y maltratada antes de ser llevada a los tribunales. Otros de los detenidos también manifestaron que sufrieron golpes y lesiones previos a la sesión.

“Seguimos a la espera hasta este martes de la decisión del tribunal, para saber cuál va a ser la resulta de estas personas puesto que la Fiscalía está pidiendo que sean privadas de libertad y no sabremos de esta decisión hasta el martes” indicó María Fernanda Torres, abogada del Foro Penal.

A los detenidos se les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado, terrorismo, daños a la propiedad, uso de artefactos explosivos y traición a la patria.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo