Foro Penal
Foto: Archivo

Alfredo Romero, director del Foro Penal, denunció el traslado de forma clandestina de los detenidos del caso Paramacay a otros centros de reclusión.

Romero difundió un mensaje en Twitter donde señaló que las autoridades no informaron a los familiares sobre el traslado de estas personas.

«Informan traslado de presos políticos caso Paramacay desde Ramo Verde a Rodeo y Yare. Sin embargo el tribunal no ha sido notificado, lo cual es una irregularidad. Unas de las peores angustias de los presos y familiares son los traslados sorpresivos e inciertos» manifestó Romero en la red social.

Foro Penal denuncia irregularidad en traslado de presos

El tuit estuvo acompañado por un video en el que Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en el estado Carabobo, visitó el Palacio de Justicia de esta localidad para conocer hacia dónde trasladaron a los detenidos.

Sin embargo, recibió una respuesta negativa debido a que estos tampoco tienen conocimiento del caso.

«Nosotros vamos a seguir investigando para ver por qué ocurrió el traslado y quién fue el que ordenó el traslado de estas personas detenidas», indicó Betancourt.

Señaló que «los familiares siguen denunciando que sus familiares ya no se encuentran en los sitios de reclusión donde originalmente estaban».

Continúan las denuncias de traslados

El Observatorio Nacional de DD HH compartió en su cuenta de Twitter un comunicado en el que rechaza la situación irregular a las que son sometidos los reclusos.

«Desde hace horas se están produciendo traslados de los presos políticos del Caso Paramacay desde Cenapromil-Ramo Verde hacia cárceles comunes. Abogados y familiares no recibieron notificación alguna y temen por la integridad de los detenidos» señaló la organización.

En otro tuit destacaron que «desde el ONDDHH exigimos respeto a los derechos de los presos políticos: Gabriel Barros, Giulliany Espinoza, Alberto Polo, Robert Salas, Juan Ubencio, Larry Briceño, Luis Mariño, Dirimon Pernía, Luis Mariño, Alayeto Bigott y Dixon Jiménez».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!