Andrés Guerrero Invarato, presidente de la Asociación de Juristas Pro Iberoamérica, indicó que los derechos humanos en Venezuela será el tema clave del V Foro de encuentro de Juristas de Pro Iberoamérica.

“Venezuela es un país donde están ocurriendo sucesos realmente graves, y la mayor parte de los juristas lo llevamos en el corazón. Yo creo que gran parte del congreso girará en torno la democracia iberoamericana, especialmente en Venezuela y como recuperarla”, dijo Guerrero para Unión Radio.

También comentó que la situación de los DD HH en los estados iberoamericanos ha avanzado a pesar de los intereses de algunas fuerzas.

Asimismo, aseguró que las conclusiones del encuentro podrán ser encontradas en un documento redactado por la misma asociación, y recalcó que la situación de Venezuela será tratada con suma atención.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!