Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este miércoles que el proceso de negociaciones entre la oposición venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro está moribundo.

El parlamentario, miembro de la delegación opositora, indicó que la grave situación del diálogo se debe a la convocatoria realizada por la asamblea nacional constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril.

“Después de la convocatoria adelantada de elecciones y la salida de México de la negociación, esta está moribunda”, expresó el dirigente político en su cuenta en Twitter.

Opinó que la forma de retomar las negociaciones es que el Ejecutivo nacional acepte el documento planteado por los cancilleres mediadores en el consenso del 1 y 2 de diciembre, en el que se plantean elecciones limpias y justas, además de la apertura de un canal humanitario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!