Luis-Florido-Guaidó
"Estamos hablando de los gobiernos más importantes del mundo", dijo Luis Florido | Archivo

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, dijo este lunes que la gira que emprendió el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por países de Latinoamérica y Europa no puede ser calificada de otra forma que sobresaliente.

El parlamentario aseguró que los encuentros con los gobiernos más importantes del orbe es uno de los aspectos más significativos.

«Estamos hablando de los gobiernos más importantes del mundo como Emmanuel Macron, en Francia; Boris Johnson, de Reino Unido; Justin Trudeau, en Canadá; Angela Merkel, en Alemania, y más de 21 ministros de distintos países. Estamos hablando de contactos con otras naciones para dar a conocer lo que está ocurriendo en Venezuela y generar la presión que se necesita», expresó.

Florido recordó que hoy en día hay más de 30 parlamentarios que se encuentran en el exilio y más de 400 presos políticos.

«Hay más de 10 millones de venezolanos pasando hambre y más de 5 millones expatriados; por ello necesitamos la presión necesaria para poder canalizar una salida«, según una nota de prensa.

Florido indicó que el respaldo y apoyo del gobierno de Estados Unidos al Parlamento y a la causa venezolana están claros.

«Creo que hay que ver el vaso más que medio lleno, porque se han recogido muchos respaldos y muchos apoyos en esta lucha; por tanto, vamos con ánimos renovados y es un compromiso que tenemos todos«, sostuvo Florido.

Instó, además, a la población del país a seguir respaldando a la AN y a seguir creyendo en la única instancia legítima elegida por más de 14 millones de venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!