Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, pidió a la comunidad internacional no remitir ningún requerimiento de carácter penal que solicite el Estado Venezolano.

“Pido que no remitan al Estado venezolano ninguna solicitud de requerimiento de materia penal porque con seguridad van hacer destruidas. En Venezuela no hay garantía de justicia. Hay mucho interés de que no se investigue el narcotráfico”, dijo Ortega Díaz durante su intervención en la reunión de fiscales del Mercosur, que se celebra en Brasil.

La abogada hizo énfasis en el caso del general Raúl Baduel, quien tiene días desaparecido luego de que fuera sacado de su celda por funcionarios del Sebin.

“Familiares temen por su vida”, manifestó Ortega. Denunció ante los colegas y la comunidad internacional el estado en que se encuentra detenido el magistrado Ángel Zerpa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!