La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela participó este miércoles en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en la que entregó un informe al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al embajador Gustavo Tarre.

En el documento se da a conocer el estado actual de la universidad. Miguel Barone, secretario de Asuntos Nacionales, afirmó que en la UCV existe una “asfixia presupuestaria” que poco a poco deteriora más la calidad académica.

“No es casual, puesto que es una política del régimen para destruir la universidad venezolana; por lo cual es una clara violación al derecho a la educación”, indicó.

Barone indicó que el sueldo de un profesor universitario es menor a dos dólares. “Ya ni siquiera podríamos llamarle sueldo a lo que le dan a nuestros profesores universitarios; es una vergüenza que un profesional con tantos méritos académicos tengo el peor salario de Latinoamérica”.

“La nueva Federación de Centros Universitarios está comprometida con Venezuela hasta lograr el cese de la usurpación”, expresó el secretario de Asuntos Nacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!