La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), rechazó la solicitud de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a concentrarse este jueves en la sede de Fedecámaras.

Expresó su desacuerdo con los actos vandálicos que se llevaron a cabo este martes en la sede de la Cámara de Comercio del estado Lara, en una manifestación convocada por la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores.

El gremio aseguró que el modelo económico y político es el único responsable de las penurias que actualmente está padeciendo Venezuela . Destacó que la verdadera causa de la crisis del país son los 15 años de este modelo económico.

Fedecámaras resaltó que el único responsable es el gobierno nacional, no las sanciones de la comunidad internacional, ni los gremios y empresarios del país.

Indicó que el gobierno tiene como objetivo, mantener a la principal representación empresarial, como el enemigo a vencer, para tratar de justificar el fracaso del “plan recuperación económica”, pues solo acrecentó la hiperinflación, la emisión de dinero inorgánico, el cierre de empresas, la escasez y la diáspora venezolana.

“Exigimos enérgicamente al gobierno que deje los pañitos calientes y tome de manera inmediata, las medidas económicas necesarias para solucionar los desequilibrios socioeconómicos de Venezuela”, aseveró.

Explicó que el organismo promueve una economía que permita alcanzar salarios dignos que garanticen calidad de vida, y ratificó su compromiso con el país.

“Apostamos por una Venezuela de desarrollo, progreso y bienestar; donde se garanticen las libertades económicas, la propiedad privada y la libre empresa”, concluyó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!