INEA exoneración arancelaria
Puerto de La Guaira | Foto: Archivo

La actividad portuaria en Venezuela atraviesa una situación crítica y decadente, advirtió este lunes Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras del estado Vargas.

«Las importaciones que tenemos son pocas y limitadas», dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio. Aseguró que el sector no tiene recursos para comprar los productos que pudiesen llenar los anaqueles en el país.

Manifestó que el sector privado asumió el reto de trabajar en Venezuela con poca capacidad económica y de producción. «Pero el masoquismo llegó hasta el régimen, porque ellos tampoco están importando», dijo.

Quintana indicó que en el puerto de La Guaira, donde había gran actividad portuaria, ahora solo funciona uno de los cuatro almacenes en donde se clasifican las bolsas de alimentos que llegan al país, lo que significa que hay escasez de productos.

«Tenemos que cambiar lo que hay que cambiar, porque el barco se está hundiendo. Creyeron que podían sostener a 30 millones de habitantes limitando la productividad y cercenando el derecho de los productores y empresarios de hacer economía», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!