exdirectivo de Citgo
@usembassyve

Familiares del exdirectivo de Citgo José Pereira, detenido en El Helicoide, denunciaron que su estado de salud es delicado y que se le diagnosticó una artritis degenerativa en la espalda.

“José se ha estado quejando de un fuerte dolor de espalda. El Sebin lo llevó a un médico para recibir un tratamiento y después de una radiografía el diagnóstico: una artrosis degenerativa en la espalda», denunciaron los familiares de Pereira en su cuenta de Twitter.

Y añadieron. «Está recibiendo un aumento de la dosis de analgésicos para calmar el dolor. Nuestra familia pide el regreso inmediato de nuestro padre y de todos los estadounidenses retenidos en Venezuela. Su salud está en juego con cada día que pasan en El Helicoide».

Exdirectivo de Citgo

De igual manera, los familiares de Pereira hicieron un llamado al gobierno de Estados Unidos para que agilicen su liberación, así como la de otros exdirectivos de Citgo que siguen detenidos en Caracas.

Exhortaron específicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; al secretario de Estado, Antony Blinken, y al secretario de seguridad, Jake Sullivan.

El 8 de marzo, tras más de cuatro años de detención, el gobierno de Nicolás Maduro excarceló al exgerente de Citgo Gustavo Cárdenas. Ello luego de una reunión con altos funcionarios estadounidenses que viajaron a Caracas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!