Falleció Laura Robles, secretaria ejecutiva de Carlos Andrés Pérez
Laura Robles

Laura Robles, que fue secretaria ejecutiva del presidente Carlos Andrés Pérez en sus dos mandatos (1974-1979 y 1989-1993), falleció este jueves en San Diego, estado Carabobo.

Robles murió en la pobreza. Dependía de la jubilación y el monto por los años trabajados no superaba los cuatro dólares.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, dedicó palabras en su honor en la red social Twitter y se solidarizó con la familia.

«Se nos fue Laura Robles, la leal, inteligente, afable y eficiente secretaria del expresidente Carlos Andrés Pérez. Una mujer maravillosa, noble y siempre cordial, con disposición a resolver cualquier dificultad. A su hija, a toda su familia y amigos, vaya nuestra palabra de solidaridad», manifestó.

Robles fue un ejemplo de honestidad que sobresale en esta era de tanto tráfico de poder.

Ella coordinaba las audiencias y la rendición de cuenta de los ministros y demás funcionarios en las gestiones del presidente.

También fue su secretaria en la torre Las Delicias, donde contaba con la mayor confianza de Pérez.

Laura Robles ha sido descrita como una especie de poder detrás del trono, sin que llegara a valerse de esa alta posición para fines diferentes de sus responsabilidades.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!