Darío Vivas, dirigente del chavismo y miembro de la ilegítima asamblea nacional constituyente, falleció este jueves 13 de agosto, informó Tarek William Saab, fiscal general del régimen. Tenía 70 años de edad.

El 19 de julio, el dirigente del PSUV había confirmado que contrajo covid-19.

«Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas», escribió Saab en Twitter.

Minutos después de la información publicada por Saab, el también dirigente del PSUV y presidente de la ANC, Diosdado Cabello, lamentó el fallecimiento de su compañero.

“¡Que tristeza, mi compa! Con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable. A su familia, amigos, compañeros, un abrazo de pesar y dolor. Nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias”, expresó Cabello, quien también confirmó semanas atrás que se contagió de coronavirus y actualmente se encuentra convaleciente.

De igual manera, el Partido Socialista Unido de Venezuela expresó condolencias por la muerte de uno de sus dirigentes.

Francisco Ameliach, vicepresidente de la tolda oficialista para la defensa integral, también expresó su pesar, al igual que Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro Guerra, entre otros dirigentes.

Darío vivas, además de constituyentista, se desempeñaba como vicepresidente de movilización del PSUV y tenía el cargo de jefe de gobierno del Distrito Capital.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!