Henri Falcón, ex gobernador de Lara, aseguró que no sabe que sería de Venezuela si una persona como el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski “lleva las riendas del país”. 

Paradójicamente, en 2013, Falcón fue jefe de campaña de Capriles en las elecciones presidenciales contra Nicolás Maduro, en ese momento Falcón organizaba la estrategia política y las multitudinarias concentraciones en apoyo de la persona que hoy critíca.

En el cierre de campaña de 2013, desde el estado Lara, el entonces gobernador de la entidad dio apertura al acto, dirigió un discurso de apoyo al candidato y dijo que con Capriles “sí había posibilidades seguras de construir un país distinto”.

“Lo que dijo Capriles es una infantilada y por eso mismo no podemos dejar el país en manos de una muchachada que no asume sus errores y se los delega a otro”, manifestó este miércoles. 

Henrique Capriles Radonski cuestionó que los gobernadores electos pertenecientes al partido Acción Democrática se juramentaran ante la ilegítima asamblea nacional constituyente. 

Capriles aseguró que mientras Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, permanezca con su partido en la Mesa de la Unidad Democrática, él se mantendría fuera de la coalición. 

El ex gobernador de Lara cuestionó que partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular “jugaron en contra» de él en las elecciones regionales, donde fue candidato a la reelección en esta entidad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!