El apagón que afectó el país el 7 de marzo y dejó a varios estados sin servicio eléctrico, podría ser el preludio de un desastre nacional de mayor magnitud, advierten expertos.

«No estamos regresando a la normalidad. Esto es el principio de una fase en la que veremos un colapso más profundo de los servicios del país», señaló la nutricionista Susana Rafalli, consultora de la organización Cáritas Venezuela, citada por The Washington Post.

Más de 4,4 millones de libras de carne se dañaron debido a la falta de refrigeración, según las federaciones ganaderas del país, y especialistas del sector eléctrico indicaron que se pueden esperar apagones y racionamiento de luz en los próximos meses.

«Estamos cerca del colapso total», dijo Julio Molina, jefe de la facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central de Venezuela, quien previno acerca de que pese a que algunos equipos pueden ser reemplazados, el país puede sufrir otro apagón en cualquier momento.

Con información de The Washington Post


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!