Los ciudadanos deben estar informados sobre cómo votar por el candidato de su preferencia antes de ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales, advirtió Nicmer Evans, dirigente de Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI).

“Como el Consejo Nacional Electoral impidió la sustitución de candidatos, las personas deben saber si la tarjeta por la cual van a sufragar está inhabilitada o no”, advirtió Evans en declaraciones a Unión Radio este martes.

Agregó que los ciudadanos también deben chequear sus centros de votación, debido al cierre de centros electorales ejecutado por el CNE. «Nadie le debe decir dónde apretar», añadió.

El Poder Electoral no permitió que los partidos sustituyeran a sus candidatos para apoyar a los de otras toldas políticas, como estipula el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La oposición venezolana exhortó a marcar la cara del candidato opositor electo en las primarias, para evitar los votos nulos. 

Para escuchar la entrevista completa ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!