El miembro del Parlamento Europeo, Antonio López-Istúriz, explicó que las sanciones que la Unión Europea está dispuesta a imponer estarán dirigidas a los dirigentes del gobierno venezolano.

“Son medidas dirigidas a los dirigentes considerados responsables de la situación actual: de la falta de democracia, de la falta de compromiso con Derechos Humanos, de la persecución a nivel político de la oposición venezolana”, aseguró para una entrevista con Voz de América.

Agregó que entre las sanciones se encuentra la restricción de viajar a Europa y la congelación y confiscación del dinero que invierten en dicho continente.

“Primero, no podrán venir a Europa. Segundo, y lo que más les duele, es que el dinero que le están robando al pueblo venezolano y que invierten en Europa, será confiscado y congelado”, aseguró López.

Destacó que con las sanciones no buscan afectar al pueblo venezolano, sino a los responsables de la situación que atraviesa el país.

Lea más en VOA.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo