Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales, explicó que no se realizaría la sustitución de candidatos a los comicios regionales: a propósito de la sentencia de la Sala Electoral del Poder Judicial, en la que reiteró que tal proceso es hasta hoy.

“De la sentencia del TSJ se puede inferir que los magistrados concluyen: 1) actuación del CNE es legal 2) no habrá sustituciones”, escribió en Twitter Martínez.

El periodista comentó que para el Tribunal Supremo de Justicia es correcto que el Consejo nacional Electoral fijara la sustitución de candidaturas un mes antes de las primarias de la oposición.

“Curioso que TSJ en su ‘interpretación’ sobre las sustituciones reconozca como partido a una organización que no se ha legitimado ante el CNE”, agregó en referencia a Unidad Visión Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!