Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales, aseguró que la fecha sugerida por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para las elecciones presidenciales en Venezuela es inviable.

El periodista indicó que el  mandatario dominicano sugirió el 22 de abril como fecha para los comicios presidenciales en Venezuela. Aeguró que esta fecha hace inviable cumplir con temas como Registro Electoral (RE), auditorías y observación, aseguró Martínez.

Aseguró que en el acuerdo que se pretendía que la oposición firmara, solo se permitiría la inscripción en el Registro Electoral entre el 8 y 15 de febrero.

Sostuvo que otra de las condiciones de dicho pacto era que el ex Jefe del gobierno  Español José Luis Rodríguez Zapatero conformaría una comisión especial de seguimiento a los «acuerdos electorales».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a sesión de rectores este miércoles a las 7:00pm para definir fecha de elecciones presidenciales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo