Pancarta, estudiantes universitarios, cerca del TSJ
Archivo

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela desplegaron este jueves una pancarta en la avenida Baralt, en Caracas, cerca del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

Usuarios de las redes sociales publicaron fotos y videos del pendón que colgaba de una de las pasarelas viales, en el que se lee el mensaje: «Estudiante tumba tirano».

«Hoy 23 de enero, desde 1958 y de manera constante en la conciencia de nuestro país, ante un TSJ que atenta contra la República y la universidad. ¡Viva la universidad libre, plural, democrática y por siempre autónoma!», escribió por su parte David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

«Los estudiantes le enviamos un mensaje al régimen en una fecha tan emblemática para la democracia de Venezuela. Le anunciamos que esta generación está decidida a rememorar esa fecha«, dijo Andrés Calpavire, secretario adjunto de Asuntos Internacionales FCU-UCV.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!