Esposa de Roberto Marrero

Romy Moreno, esposa de Roberto Marrero, ex jefe del Despacho de la Asamblea Nacional, denunció que no ha podido comunicarse con su cónyuge. Asegura que usualmente suelen tener contacto los viernes y los lunes.

«Alerto que mi esposo Roberto Marrero se encuentra aislado y sin visitas», dijo la Moreno en Twitter.

Asimismo, la esposa del político, pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y a Tarek William Saab, fiscal del régimen, abocarse al cumplimiento de las medidas cautelares que posee su marido.

Obstrucciones del régimen

El régimen ha obstruido reiteradas veces el proceso judicial del político y abogado venezolano, detenido desde el 21 de marzo. Lo acusa de terrorismo.

El 8 de enero de este año, su abogado, Joel García, indicó que la destitución de la jueza del caso de Roberto Marrero, el 20 de diciembre de 2020, supuso la suspensión momentánea del juicio.

«Fue destituida el 20 de diciembre, quisimos corroborar hoy que continuaba el juicio y efectivamente el Tribunal no tiene despacho. No hay juez asignado; en consecuencia, se interrumpe el dictamen de Roberto Marrero», afirmó García.

En noviembre del año pasado, el defensor informó que el Grupo de Trabajo para Detenciones Arbitrarias de la ONU solicitó la excarcelación del diputado Juan Requesens, además de la apertura al juicio oral y público de Roberto Marrero.

“El Grupo de Trabajo constató lo que hemos venido denunciando: solicita la liberación inmediata de Juan Requesens. El artículo 23 de nuestra Constitución establece que los pactos internacionales son de aplicación inmediata”, resaltó.

Señaló que el artículo 23 de la Constitución establece que los pactos, tratados y acuerdos internacionales suscritos válidamente por la República son de aplicación inmediata. “El gobierno debe atender esta ejecutoria del Grupo de Trabajo”, detalló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!