El Departamento de Estado de Estados Unidos, la OEA y parte de la oposición en el exilio estarían negociando la salida del poder de Nicolás Maduro, reseñó El Español. 

«La operación de extracción, si es necesaria, será como la de Osama bin Laden, limpia y corta. Son solo tres o cuatro personas a las que hay que apresar», dijo una fuente directamente implicada en la negociación  con el oficialista. 

De acuerdo con el documento que ya estaría finalizado pero aún sigue en discusión, se plantea “la intervención de tropas extranjeras para sacar de sus posiciones de poder a los líderes chavistas”.

«Luego que Guaidó recibiera la advertencia de que iba a ser detenido el 30 de abril, Estados Unidos improvisó y pidió a John Bolton convocar una rueda de prensa a las puertas de la Casa Blanca para señalar directamente a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y Rafael Hernández, jefe de Contrainteligencia Militar, como los caballos de Troya de la operación», reseña la nota del portal español. 

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!