Este viernes el gobierno de España concedió  la nacionalidad a los padres del líder opositor Henrique Capriles como muestra del apoyo a la defensa que ha realizado de los derechos humanos.

El portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos para otorgar la nacionalidad a Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski-Bochenek.

Capriles es dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ) y ha sido dos veces candidato a presidente de la República.

Al igual que otros opositores, el ex gobernador de Miranda ha sido afectado por trabas para viajar fuera del país. El 18 de mayo de 2017 acudió al aeropuerto de Caracas para volar a Nueva York y reunirse con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Los funcionarios de inmigración venezolanos le requisaron el pasaporte e impidieron que viajara.

De acuerdo con Méndez de Vigo la concesión de la nacionalidad española a los padres de Capriles, una muestra más del apoyo del gobierno a los españoles en libertad y la defensa de los derechos humanos en todas partes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!