Maduro venderá Monómeros a Ecopetrol por 300 millones de dólares Armando Benedetti: El gobierno de Colombia devolverá Monómeros a quien realmente pertenece Monómeros
Prensa Monómeros Colombo Venezolanos

Omar González, dirigente nacional de Vente Venezuela, dijo que es probable que en Colombia se inicien investigaciones por presunta corrupción contra las personas que designaron las directivas de Monómeros.

«Es probable que llamen a declarar e investiguen no solo a los actuales miembros de Monómeros, sino a quienes los designaron. No han tenido la diligencia (el G4) de sustituirlos cuando ya había elementos para tomar una decisión», manifestó el dirigente político a Radio Caracas Radio según una nota de prensa.

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 afirmó que Monómeros, filial de la venezolana Pequiven, se convirtió en un epicentro de corrupción por parte del gobierno interino, que encabeza Juan Guaidó con el respaldo de los principales partidos políticos de oposición, denominados G4.

Las directivas que se han designado, aseguró, han tenido un desempeño poco transparente. Y afirmó que apenas Gustavo Petro asuma en los próximos días la Presidencia de Colombia quedarán al descubierto las presuntas irregularidades.

De acuerdo con González, ya hay conversaciones adelantadas para que el futuro gobierno colombiano entregue la empresa a Nicolás Maduro.

“Hay responsabilidades”

Recordó que el pasado mes de diciembre Juan Guaidó presentó el caso a la Asamblea Nacional, donde se nombró una comisión coordinada por el propio G4 y que no tomó una decisión. La Comisión de Contraloría, indicó, hizo una investigación a fondo y determinó que hay responsabilidades administrativas y penales contra la actual directiva.

Dijo que la fracción 16 de Julio introdujo una denuncia ante la Fiscalía de Colombia sobre el posible caso de corrupción. Y señaló que el grupo parlamentario ha solicitado en reiteradas ocasiones, y de manera formal, la destitución de la actual junta directiva por los supuestos elementos de corrupción que se han detectado.

Dijo que a esa sesión de la Comisión de Contraloría no asistieron los diputados de Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!